13 de abril de 2020

Bizcocho de limón y almendra.



Dejamos a un lado los Dulces de Semana Santa para seguir con dulces de otro tipo, un bizcocho cítrico con limón y un punto de harina de almendra. Pero además esta receta va acompañada de un SORTEO en Instagram de la mano de Nutrimea que hace unos días contacto conmigo para hacerme llegar un pack de aceites esenciales bio, 100% naturales por lo que podemos usarlos, entre otras muchas cosas en cocina.

Pero ahí, no queda la cosa, ya que un pack igualito al mío, lo voy a sortear entre todos mis seguidores de Instagram para que le deis el uso que queráis: 
  • Uso cosmético
  • Masaje y aplicación cutanea
  • Ducha aromática
  • Difusión, vaporización atmosférico
  • Cocina


 Bizcocho de limón y almendra




Todos los aceites se pueden usar en la cocina ya que son naturales pero siempre usando 1 o 2 gotas ya que son aceites puros.


El set que voy a sortear esta compuesto por 8 aceites de 10 ml: cedro del Atlas, Eucalipto, Lavanda, Lavandin, Citronela de Java, Menta Piperita, Naranja dulce y limón.


Para la receta de hoy he usado 2 gotas de aceite esencial bio de limón, con un aroma increíble nada más abrir el bote, al igual que el resto de aceites. Estoy deseando probar el resto!! Este bizcocho también se puede hacer usando el aceite esencial de naranja dulce y quedará igual de rico, cambiando el zumo de limón por zumo de naranja.


La harina de almendra la podéis comprar en todos los supermercados o hacerla en casa, simplemente triturando con un procesador, almendra cruda sin piel. Sale un bizcocho bastante grande, por lo que sí no sois muchos en casa, podéis hacer la mitad de los ingredientes. Yo he usado este molde rectangular antiadherente de 30x15 cm de Le Creuset pero se puede hacer en el molde que tengáis en casa, redondo, de bundt cake, de silicona....



Me gusta mucho el sabor y la textura que le aporta la almendra a los dulces, me gusta añadirla a los bizcochos, en las galletas de mantequilla le da un punto espectacular.


Espero que os guste la receta de hoy y que os animéis a participar en el sorteo, todas las bases las tenéis en la publicación del mismo que podéis ver pinchando aquí. El plazo comienza hoy 13 de abril y finaliza el próximo domingo 19 a las 23:59. El lunes anunciaré en esa misma publicación y en Stories el ganad@r.

Sí te gustan los bizcochos caseros tanto como a nosotros, te recuerdo que puedes descargarte GRATIS mi EBOOK DE BIZCOCHOS PREFERDOS, solo tienes que pinchar aquí.

Mucho ánimo y recuerda que hoy es un día menos.



Bizcocho de limón y almendra.

Ingredientes:
  • 2 yogures naturales sin azúcar (250 gr).
  • 5 medidas del vaso de yogurt de harina.
  • 1 medida del vaso de yogurt de harina de almendra.
  • 4 medidas de azúcar.
  • 1 medida de aceite de oliva virgen sabor suave.
  • 2 gotas de aceite esencial bio de limón
  • 4 huevos grandes o 5 huevos medianos.
  • 2 sobres dobles de gaseosa (en total son cuatro sobres).
  • 2 cucharaditas de levadura o polvo de hornear (10 gr).
  • La ralladura y el zumo de un limón

Elaboración:

  1. Verter el yogurt en un bol y mezclar con el zumo de limón, reservar el envase ya que será la medida del resto de ingredientes.
  2. Batir los huevos con el azúcar,la ralladura del limón y la esencia de limón en un bol grande. Batir a velocidad media con unas varillas electricas, hasta que la mezcla adquiera un tono blanquecino y doble su volumen. También se puede batir a mano.
  3. Añadir el yogurt, el  y batir hasta que se mezcle bien con el resto de ingredientes.
  4. Bajar la velocidad de las varillas al mínimo y agregar el aceite poco a poco y sin dejar de batir.
  5. Incorporar la harina de almendra y mezclar.
  6. En otro bol mezclar la harina con la levadura y las gaseosas. Tamizar con la ayuda de un colador y agregar poco a poco a la mezcla y con la ayuda de una lengua de silicona.
  7. Verter en un molde amplio previamente engrasado o forrado con papel vegetal.
  8. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  9. Hornear durante 40-45 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  10. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos.
  11. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Una vez frío se puede espolvorear con azúcar glas.


4 comentarios:

  1. Hola, que pena que no tenga instagram para participar, me ha encantado este bizcocho, que tengas una buena semana, chao chao

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm, se me hace la boca agua..., besos

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho debe estar buenísimo con ese aroma a limón y el puntito de almendra.

    ResponderEliminar
  4. Que olorcito tendría tu cocina con este rico bizcocho. Besinos

    ResponderEliminar