20 de febrero de 2021

Croissants de hojaldre


Croissants express para cuando te entra un antojo repentino, y es que es tan fácil como coger una plancha de hojaldre y ponerse al lío.

Puedes rellenarlos de lo que gustes, dulce o salado, o dejarlos sin rellenar. Se pueden pincelar con mantequilla fundida o con huevo batido que es lo que he hecho yo, y además los he espolvoreado con un poco de azúcar moreno para que se caramelizará la superficie al hornearlos, aunque este paso es opcional.

Es importante comprar una masa de hojaldre lo menos procesada posible, que lleve lo que tiene que llevar y punto. Yo uso masa de hojaldre con mantequilla de Aldi o de Lidl, y aunque no es como sí la preparas en casa al menos no lleva ingredientes extraños y te ahorras hacer masa de hojaldre casera que no es moco de pavo.

Estos croissants los hicimos una tarde en casa, a mis hijas les entró en antojo para merendar y dicho y hecho.

Croissants de hojaldre



Los he rellenado de la mermelada de fresa fruta punto de Helios, que venía en mi caja Degustabox de este mes . Una cucharadita pequeña es suficiente, ya que si les pones mucha cantidad, corres el riesgo de que durante el horneado se salga todo y la líes parda.



Podéis usar una plancha de hojaldre redonda o rectangular, aunque para hacer croissants prefiero usar una redonda ya que va a ser mucho más sencillo hacer los triángulos.

Hace tiempo publique un vídeo de unos croissants con masa de hojaldre que podéis ver pinchando aquí, y así os quedará claro como hacerlos. El relleno es diferente pero el modus operandi es el mismo.


Sí os gustan la repostería con hojaldre, os recomiendo que preparéis palmeritas, quedan deliciosas, tengo que decir que a mi me gustan más que los croissants, y tengo además un tutorial con fotos a paso a paso de como hacerlas. Sí quieres lucirte aún más, te recomiendo que hagas mariposas de hojaldre, en este post te cuento con todo lujo de detalles cómo hacerlas.

Espero que os guste la receta de hoy, es perfecta para hacerla con niños ya que es muy sencilla.
Nos vemos el lunes con nueva receta.




Croissants de hojaldre

Ingredientes: 

  • 1 plancha de hojaldre con mantequilla
  • 1 huevo para pincelar
  • azúcar para espolvorear
  • mermelada de fresa 


  1. Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
  2. Sacar la masa de la nevera 10 minutos antes.
  3. Cortar la masa con un cuchillo en forma de triangulo. Dependiendo del tamaño de los triangulos os saldrán mas o menos cantidad. Yo he dividido la masa en 12 triángulos
  4. Hacer un corte perpendicular de unos tres centímetros en la base del triángulo.
  5. Sí los vas a rellenar, colocar el relleno elegido justo encima del corte.
  6. Doblar hacia los lados la base del triángulo y enrollar sobre sí mismo sin apretar la masa para que luego pueda crecer libremente.
  7. Doblar los cuernos para darle forma de media luna.
  8. Ir colocándolos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal, dejar espacio entre uno y otro ya que crecerán durate el horneado.
  9. Pincelar con huevo batido y espolvorear un poco de azúcar, yo he usado morena.
  10. Introducir la bandeja en la zona central del horno y hornear 15 minutos.



1 comentario:

  1. Yo antes hacia el hojaldre pero mis brazos ya no aguantan 😌 por eso la compro en la confitería y está fesca y poco mareada, los curasanes con un chocolate caliente...😋pero las mariposas están chulisimas 👏🏻besinos

    ResponderEliminar