13 de febrero de 2020

Bizcochos corazón de Vodka y naranja.



Seguimos con propuestas para San Valentín, unos bizcochos de vodka y naranja que he horneado en un molde precioso de Nordic Ware de 6 cavidades con forma de corazón, el molde perfecto para esta fecha. el molde se llama Tiered Heart y lo puedes comprar en Enjuliana usando mi código descuento MASDULCE


También se puede hacer la receta en un molde de bundt cake de 6 tazas, y si usas un molde de mayor tamaño puedes doblar todos los ingredientes.


Bizcochos corazón de vodka y naranja



Veréis que el resultado es una delicia, unos bizcochitos muy jugosos gracias a la naranja y el vodka. Ya os adelanto que el alcohol se evapora durante el horneado, así que no os preocupéis que no vais a poneros piripis. De todos modos se puede sustituir el vodka por zumo de naranja y listo.



Aunque yo no los he glaseado, sí queréis que tengan un sabor más pronunciado a naranja o a vodka, se les puede añadir un glaseado con azúcar glass y zumo o vodka, en la elaboración de la receta os lo explico. Siempre se lo añadiremos cuando los bizcochitos estén completamente fríos.

Todos los ingredientes de la receta deben estar a temperatura ambiente, huevos, mantequilla y zumo. Para elaborar la masa se puede usar una amasadora tipo Kitchen Aid con el accesorio de pala, o usar unas varillas eléctricas o manuales. Pero hay que tener en cuenta que es importante un buen batido del azúcar con la mantequilla para que nos quede una masa esponjosa.



Este molde al no llevar aro central, se puede hornear sobre la rejilla o sobre la bandeja,  aunque yo suelo hornear sobre la rejilla siempre y con aire. Pero ya sabéis que cada horno es un mundo y hay a quien le funciona mejor hacerlo sin aire.



Sí usas un molde diferente, sobre todo si usas un único molde, necesitarás más tiempo de horneado, por eso es importante comprobar con una brocheta pinchando en el centro sí está cocido, sí no es así, añadiremos 5 minutos más hasta comprobar que está listo.


Espero que os haya gustado la receta de hoy.
En el blog tenéis muchas más recetas para San Valentín, estas han sido las dos entradas que he publicado este año:




Y mañana vuelo a publicar receta sanvalentinera, aunque ya os adelanto que se puede hacer cualquier día del año, al igual que estos deliciosos bizcochitos.

En mi canal de Youtube encontraras más recetas para San Valentín, además te invito a que te suscribas para no perderte nada.


Vamos a la receta.



Bizcochos corazón de Vodka y naranja.


Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla.
  • 170 gr de azúcar moreno o panela.
  • 2 huevos tamaño grande.
  • la ralladura de una naranja.
  • 150 gr de harina.
  • 5 gr de levadura o polvo de hornear.
  • 80 ml de zumo de naranja.
  • 40 ml de vodka
Glaseado opcional: ( yo no lo he puesto)
  • 100 gr  azúcar glass 
  •  1-2 cucharadas de zumo de naranja o vodka.

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de 6 cavidades con mantequilla o spray desmoldante.
  3. Poner la mantequilla y el azúcar en un bol amplio y amasar a velocidad media-alta durante 4-5 minutos, hasta que esté esponjosa.
  4. Añadir la ralladura de naranja y batir un minutos más.
  5. Incorporar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. En un bol o en una jarra, mezclar el vodka y el zumo de naranja. Reservar.
  7. Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
  8. Incorporar al vaso de la amasadora de forma alterna, la harina y la mezcla de zumo y vodka, comenzando y terminando por la harina, batiendo a velocidad baja y lo justo para que se integren los ingredientes.
  9. Verter la masa en el molde e introducir en la zona central del horno.
  10. Hornear 30-35 minutos, o hasta que al introducir una brocheta salga limpia, o cuando la punta del termómetro para cakes se ponga rojo tra haberlo introducido en el bizcocho 5-10 segundos.
  11. Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla 10 minutos aproximadamente.
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  13. Si preparas el glaseado: tamizar el azúcar glass y añadir el zumo de naranja o el vodka poco a poco hasta que adquiera una consistencia como de yogurt. Añade más azúcar sí lo quieres más denso o más zumo sí lo quieres más fluido. Añadir el glaseado cuando el bizcocho esté completamente frío.

2 comentarios: