17 de febrero de 2022

Pan semiintegral en panificadora



La semana pasada me llego a casa una panificadora de la marca Cecotec a la que le tenía ganas ya que la mía se rompió hace cuatro años. Así que cuando me propusieron enviarme la Bread&Co  1500 PerfectCook de Cecotec me puse tan contenta porque aunque yo amaso a mano, hay recetas como el Brioche en panificadora que me encanta como sale. Además, cuando no tengo tiempo de estar pendiente de amasar, levados y tal , la panificadora es perfecta.

También es una buena opción para hacer otras elaboraciones como mermeladas, pasta fresca o yogur, aunque yo solo la uso para pan, brioche y también alguna vez he hecho bizcochos. 

Tengo bastante recetas de pan elaboradas en la panificadora, ya que al principio, cuando me compre mi primera panificadora y no tenía ni idea de hacer pan, fue todo un descubrimiento y la use muchísimo. Podéis ver todas mis recetas de pan en panificadora pinchando en este enlace.



Esta ha sido mi primera receta en la nueva panificadora, un pan semintegral que ha quedado muy rico, con una miga suelta y esponjosa. Sí me sigues en Instagram puede que me lo vieras ya que fui enseñando todo el proceso. Lo he dejado en una carpeta de destacados que se llama Panificadora.

Os dejo los ingredientes, en la elaboración os dejo el orden en el que hay que ponerlo en la panificadora y el tipo de programa y tostado que he usado.




PAN SEMIINTEGRAL EN PANIFICADORA


Ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de harina de trigo integral
  • 330 gr de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 10 gr de sal
  • 12 gr de levadura fresca de panadería o 4 gr de levadura seca de panadero

Elaboración;

  1. Poner en la cubeta de la panificadora el agua, el aceite de oliva y la sal.
  2. Incorporar los dos tipos de harina, hacer un hueco con el dedo en el centro y añadir la levadura desmigada.
  3. Tapar la panificadora y seleccionar el programa para pan integral, para un pan de un kilo y el tostado que te guste, yo he seleccionado tostado medio.
  4. Cuando finalice el programa, sacar la cubeta de la panificadora y desmoldar el pan.
  5. Dejar que enfríe sobre una rejilla.
  6. Una vez frío se puede cortar en rebanadas y congelar.

1 comentario:

  1. No sabía que también servía para mermeladas! Desde luego este pan te ha quedado perfecto, es mi asignatura pendiente... Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar