18 de febrero de 2021

Bizcocho de limón y miel



Miel y limón, una combinación que a mi me gusta mucho. Sí ambos ingredientes me gustan por separado, juntos me parecen perfectos como ingredientes de un bizcocho.

Cuando mi limonero se pone a dar limones yo me pongo a darles salida con todo tipo de recetas, dulces y saladas. La satisfacción de poder hacer recetas con algo que recoges directamente del árbol, que desprende un aroma que ni por asomo lo tienen los limones del supermercado, no hace falta ni abrirlo para que te embriague ese aroma, y cuando lo cortas o rallas la piel es una locura.

Bizcocho de limón y miel



Así que vamos a darle salida al excedente de limones y nada mejor que con un bizcochito rico y super jugoso. El bizcocho lleva zumo y ralladura de limón además de miel, una vez horneado y en caliente lo vamos a calar con el almíbar que también lleva miel y zumo de limón, lo dejaremos dentro del molde alrededor de 20 minutos, pasado el tiempo lo desmoldamos y dejamos que termine de enfriar, y una vez que el bizcocho esté frío lo vamos a cubrir con un glaseado elaborado con azúcar glas y zumo de limón. Ya veis que tiene limón por todos lados, así que sí eres como yo, que donde se ponga un bizcocho de limón le pueden quitar los de chocolate, este bizcocho te va a encantar.


El bizcocho está horneado en un molde de Nordic Ware, el Citrus Loaf de 6 tazas, con una medida aproximada de 23x14x7 cm. Este modelo está agotado en muchas tiendas, no sé si es que está descatalogado, pero hay uno muy similar y de la misma capacidad en Enjuliana, el Citrus Blossom Loaf, que a mi me gusta más que el modelo que yo tengo pero ya os digo que no me lo voy a comprar porque estoy bien servida. También existe otro modelo el Lemon Trio que tiene tres cavidades pero que en total tiene la misma capacidad. 

Por supuesto usa el molde que tengas en casa, incluso atrévete a hacerlo en fomato bundt cake y veras que quedará espectacular también.

Puedes aprovechar mi código descuento MASDULCE en toda la web de Enjuliana para reponer moldes y darte un caprichito.


Sí te gustan los bizcochos con limón , en el blog tengo varias recetas que te voy a dejar enlazadas más a bajo por sí te apetece echarles un vistazo:
Besos.



Bizcocho de limón y miel


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

Para el bizcocho:
  • 3 huevos medianos
  • 180 gr de azúcar
  • 40 gr de miel
  • 70 gr de aceite de girasol u oliva suave
  • 125 gr de yogur natural sin azúcar
  • 75 ml de zumo de limón
  • ralladura de 1  limón
  • 240 gr de harina
  • 10 gr de levadura

Para el almíbar:
  • 40 gr de miel
  • 70 ml de zumo de limón
  • 70 ml de agua
  • ralladura de 1 limón

Para el glaseado:
  • 150 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de zumo de limón


Elaboración:

Del bizcocho:

  1. Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con spray desmoldante y reservar.
  2. Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
  3. Mezclar el yogur con el zumo de limón. Reservar
  4. Poner los huevos, el azúcar, la miel y la ralladura de limón en la amasadora con las varillas y batir hasta que todos los ingredientes estén incorporados y la mezcla haya blanqueado.
  5. Añadir el aceite poco a poco y batir a velocidad baja.
  6. Agregar la mezcla de yogur y zumo de limón y batir hasta que esté incorporado por completo. Puede que parezca que la mezcla se ha cortado, se solucionará al agregar la harina.
  7. Añadir la harina con la levadura en tres tandas, mezclar con la ayuda de una espátula de silicona tras cada adicción.
  8. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno precalentado durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  9. Sacar el cake del horno, pinchar la superficie con una brocheta sin llegar al fondo, y calar con el almíbar caliente ( receta más abajo). Dejar reposar dentro del molde y sobre una rejilla durante 20 minutos.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado de limón.

Del almíbar:

  1. Poner el zumo, la ralladura, el agua y la miel en un cazo pequeño y llevarlo a ebullición a fuego medio.
  2. Subir el fuego y hervir hasta que el líquido se haya reducido a la mitad y tenga una consistencia almibarada.
  3. Sacar el cake del horno, pinchar con una brocheta y verter inmediatamente el almíbar por encima.

Del glaseado:

  1. Mezclar en un cuenco el azúcar y el zumo de limón hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.
  2. Agregar un poco más de zumo de limón o de azúcar para diluirlo o espesarlo, si fuese necesario.
  3. Verter sobre el cake cuando esté completamente frío.

1 comentario:

  1. Que buena combinación hace el limón...te ha quedado un bizcocho delicioso 👏 besinos wapa

    ResponderEliminar