28 de abril de 2020

Bundt Cake de ricotta



Ya veis que atento está mi Pol a todo lo que se cuece en mi cocina, y esta vez no iba a ser menos, y es que el aroma que desprende este bizcocho no es para menos. No es la primera vez que lo hago, creo que con esta van cuatro!! Ya lo publique cuando lo hice en un molde normal pero cuando el otro día mi hija mayor me pidió que lo repitiera, porque es uno de sus preferidos, decidí hornearlo en uno de mis moldes favoritos, es el modelo Hetirage y fue el primer molde que me compre de Nordic Ware, quien me iba a decir que después de este vendrían muchos, muchos más. Y es que tengo una colección más que considerable.


Me he vuelto a liar la manta a la cabeza y he grabado la receta para que veis en vivo y en directo su elaboración, es una receta muy sencilla, la podéis hacer con la ayuda de unas varillas eléctricas, un robot de cocina o a mano


Bundt cake de ricotta




El queso ricotta lo suelo encontrar en Carrefour y en Mercadona desde hace poco, viene en unas tarrinas. Sí no lo encontráis se puede sustituir por requesón.


Las nueces es una añadido que hay veces que no se las pongo, así que al gusto de cada uno. El zumo de limón se puede sustituir por zumo de naranja, y si no tenéis ni uno ni otro, se puede aromatizar con canela o con otra especie como jengibre, nuez moscada...




Como veréis en el vídeo, como broche final y a petición de mi niña, lo hemos pincelado con más zumo de limón, nada más desmoldar el bizcocho por lo que al estar caliente lo absorberá mucho mejor. Lo hemos hecho así porque cuando lo probamos en este bizcocho húmedo de limón nos encantó. Sí no te gusta que sepa demasiado a limón, entonces es mejor que no se lo pongas. Como he dicho antes, se puede sustituir por zumo de naranja sí has decidido usar naranja en la masa. 

Ya veis que en este molde lo que hagas entra por los ojos porque es precioso pero por supuesto puedes usar el molde que quieras, redondo, alargado, de silicona....pero como siempre digo, dependiendo de tu horno y del tamaño del molde puede que el tiempo de horneado varíe, por eso siempre debes comprobarlo con una brocheta antes de sacarlo.




Sí te gustan los bizcochos de queso te recomiendo que mires estas recetas porque son una delicia y además en mi Ebook gratuito de bizcochos verás la receta de uno de mis bizcochos de queso preferidos.





Espero que te guste la receta y que te animes y la hagas en casa. Puedes usar el molde que quieras pero como siempre digo, dependiendo de tu horno y del tamaño del molde puede que el tiempo de horneado varíe, por eso siempre debes comprobarlo con una brocheta antes de sacarlo.


Te dejo la receta escrita para que la leas con tranquilidad y por si quieres imprimirla , y por supuesto el enlace a la vídeo receta para que la puedas ver en vivo y en directo.


No te olvides de suscribirte al canal y activar la campana para que te llegue una notificación cada vez que suba una nueva receta, además es gratis. 

Además te invito a que te suscribas también a la newsletter donde una vez a la semana recibirás un correo con todas las nuevas recetas publicadas en el blog, además de contenidos y recetas solo para suscriptores. Puedes hacerlo pinchando en este enlace.





Bundt cake de ricotta


  • 3 huevos.
  • 150 gr de azúcar blanca.
  • 80 gr de azúcar moreno.
  • 250 gr de ricotta.
  • ralladura de 1 limón
  • zumo de 1/2 limón.
  • 250 gr de harina.
  • 12 gr de levadura.
  • 50 gr de nueces
  • Opcional: zumo de limón para el acabado final

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Batir los huevos con los dos tipos de azúcar durante unos minutos, hasta que doblen su volumen.
  3. Agregar el queso, la ralladura y el zumo de limón y volver a batir hasta que se integren.
  4. Agregar la harina y la levadura tamizada e incorporar con una espátula con movimientos envolventes.
  5. Añadir las nueces troceadas y mezclar para que se integren.
  6. Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante.
  7. Verter la mezcla en el molde y golpear suavemente sobre la encimera para que se reparta toda la masa de forma uniforme.
  8. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla  hornear 40 minutos, o hasta comprobar con una brocheta que está cocido.
  9. Sacar y dejar reposar sobre la rejilla 10-15 minutos. 
  10. Pasado el tiempo desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. De manera opcional,  nadad más des moldar puedes pincelar toda la superficie con zumo de limón.



5 comentarios:

  1. Este bizcocho es toda una tentación 😉tanto por su sabor que con esos ingredientes no cabe duda alguna 😋 que por su presencia con ese molde que es una cocada👍besinos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y que buena presencia tiene para comerlo a cualquier hota del día.Tu perrita me a recordado mucho a mi Linda y que ya no la tenemos.Este día trece hace dos meses que nos dejo.Mi niña.Bs

    ResponderEliminar
  3. ostrasssssssssss tiene una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de bolos que levam queijo , esse ainda leva nozes o que o torna melhor ainda.
    Ficou lindo.

    ResponderEliminar
  5. UMMMMMMMMMMMMMM que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar