10 de enero de 2021

Salchichas a la sidra. Vídeo receta



Hola, hola!! Que no se diga que en este blog no hay recetas saladas y saludables! El mes de diciembre y principios de año se me fue la mano con el dulce, pero era lo que tocaba. Ahora parece que me estoy enmendando, aunque es solo postureo porque  de aquí a mañana esto va a cambiar y seguiré en mi línea, galletas, bizcochos... aunque de vez en cuando asomará algún pan o receta salada. Es un propósito de año nuevo, así como hacer más vídeo recetas, aunque no prometo nada porque me lleva mucho tiempo.

La receta de hoy es la típica de aprovechamiento y de el aquí no se tira nada, y es que me quedó media botella de sidra después de las uvas y había que darle salida. Volví a repetir uno de mis bizcochos favoritos que os vuelvo a recomendar, Bizcocho de manzana y sidra que está para chuparse los dedos y queda ultra jugoso, para ver la receta pincha aquí. Y para variar un poco preparé estas salchichas a la sidra que normalmente suelo hacer con vino blanco, pero que con sidra han quedado riquísimas.

Salchichas a la sidra



He usado unas salchichas de cerdo especiadas que tenía en el congelador de nuestro último viaje a Caravaca, allá por el mes de noviembre, antes de que el tema virus se desmadrara. Siempre que vamos compro y congelo porque tienen un sabor diferente a las que compro en Almería, debe ser por el tipo de especias que usan que les da un sabor delicioso. Las uso para hacer las salchipapas y por supuesto no faltan en nuestras barbacoas, y hoy para este delicioso plato.

Al tener un sabor bastante especiado, no le he querido añadir nada más, solo unas hojas de laurel, pero le pueden ir genial unas ramas de romero o alguna especia de Justspices ( ya sabéis que tenéis un código promocional de 5 euros "justdulce") Para mi gusto me quedaron perfectas y de un sabor delicioso.

Las puedes acompañar de un arroz blanco, de unas patatas a lo pobre, de unas patatas fritas o como hice yo, aprovechando que estaba lloviendo en Almería, hice unas migas al microondas que nos supieron a gloria.



La receta es nivel principiante, pero he hecho la video receta por dos motivos, tenía tiempo y ganas y les va a venir genial a mis niñas que están hechas unas cocinillas y necesitan recetas rápidas y fáciles para preparar ahora que están en plenos exámenes.

Podéis hacer más o menos cantidad de salchichas, yo hice unos 350 gramos porque era para dos personas, y aún así me sobraron unas pocas, pero claro, todo dependerá del acompañamiento o del hambre que tengáis. 

Espero que os guste la receta de hoy y sobre todo que la llevéis a la práctica. Esta semana tengo programado publicar un pan, un bizcocho y una receta en crock-pot para que tengáis variedad, y alomejor surge algo más, dependerá del tiempo que tenga.

Un beso y nos vemos mañana





Salchichas a la sidra


Ingredientes:
  • 350 gr de salchichas frescas de cerdo (puedes usar de pollo)
  • 1 cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de sidra
  • 2 hojas de laurel
  • sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

  1. Calentar aceite de oliva en una sarten y añadir el ajo laminado.
  2. Retirar cuando esté dorado.
  3. En ese mismo aceite, dorar las salchichas a fuego fuerte y retirar.
  4. Añadir la cebolla cortada en láminas y la sal, cocinar hasta que esté tierna y dorada.
  5. Añadir el ajo, la salchicha, la sidra y las hojas de laurel.
  6. Cocinar con un hervor suave durante 10 minutos.
  7. Servir acompañadas de patatas fritas, patatas a lo pobre, arroz blanco, quinoa cocida...

1 comentario:

  1. Y yo con media botella de sidra en la nevera! Te han quedado divinas ¡te la copio! BSS!

    ResponderEliminar