22 de marzo de 2021

Bundt Cake de fresas y leche condensada


Estamos en plena temporada de una de mis frutas favoritas, las fresas. Cuando llega esta época las tomo a diario, normalmente a media tarde o por la noche me preparo un bol al que le añado yogur natural sin azúcar, semillas de lino, canela, pasas, copos de avena, semillas de cáñamo... no sabéis la que lio!.

Tengo que confesar que no hace mucho tiempo me las tomaba con leche condensada, pero a mogollón!! Me chifla esa combinación, os recomiendo que las probéis porque es una locura. Ya sé que lo típico son las fresas con nata, que a mi por cierto no me gustan, pero sí las probáis con leche condensada vais a flipar!. 

Como no se puede tomar leche condensada a lo loco y a todas horas, ahora las tomo como os he contado pero un botecito en la despensa siempre tengo por sí un día me da un antojazo o para hacer algún postre rico o bizcocho como este bundt cake que os traigo hoy.


Bundt Cake de fresas y leche condensada




Esta receta aparece en uno de mis Ebooks gratuitos, concretamente en el que prepare con motivo del National Bundt Cake Day, un Ebook con 25 recetas que puedes descargar o visualizar desde esta entrada.

También tenéis mi último Ebook 10 recetas con fresas por sí os apetece echarle un ojo y tener localizadas recetas para aprovechar la temporada de fresas.



El bizcocho está horneado en un molde pequeño de 6 tazas/cups (1,4 litros), es el Anniversary que a mi me gusta bastante y al que le he dado mucho uso desde que lo tengo que ya son unos cuantos años. Recuerada mi código descuento en Enjuliana: MASDULCE

Puedes hacer la receta en este molde o en otro de similar capacidad. Sí quieres hacer un bizcocho de mayor tamaño solo tienes que duplicar todos los ingredientes.


Al llevar leche condensada no hay que añadirle más azúcar, queda perfecto. Podéis poner vainilla en pasta, extracto de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla, o también se puede aromatizar con ralladura de naranja o limón. A mi me gusta mucho el sabor y aroma que le da la vainilla.

Lo he cubierto con chocolate blanco que además lleva fresas liofilizadas pero esto es totalmente opcional. Podéis cubrirlo con chocolate blanco sin más, con azúcar glass, con chocolate negro, candy melts o dejarlo sin nada.



Os recuerdo que esta semana he subido nueva receta al canal de You Tube, un bizcocho de mandarina que era una receta de mi abuela, podéis verlo pinchando aquí.

También quería comentaros, sí me sigues en Instagram ya lo habrás visto en stories, y es que desde la web de Justspices han lanzado una promoción. Por cada pedido que hagáis por un importe superior a 15 euros, gastos de envío no incluidos, os regalan un bote de mi especia favorita, el Bowl Topping. Solo tenéis que añadir mi código justdulce al hacer el pedido y os la enviaran totalmente gratis.

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Nos vemos muy pronto!!!
Besos



Bundt cake de fresas y leche condensada



Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)




Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2.  Engrasar un molde de bundt cake de 6 tazas de capacidad con mantequilla o spray antiadherente. Reservar.
  3. Limpiar las fresas y picar en trozos pequeños. Cubrir un plato con papel de cocina y colocar las fresas encima para que absorba el agua que hayan podido coger al lavar y cortar.
  4. Tamizar la harina con la levadura y reservar.
  5. Batir la mantequilla unos minutos, hasta que esté blanda y esponjosa.
  6. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  7. Incorporar la leche condensada y la pasta de vainilla. Batir de nuevo hasta que se integren.
  8. Añadir la harina y la levadura tamizada, batir unos segundos a velocidad baja, lo justo para que se integren. Sí lo prefieres, este paso lo puedes hacer con una espátula de silicona.
  9. Agregar las fresas y mezclar con la ayuda de una espátula de silicona.
  10. Verter la mezcla en el molde. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  11. Hornear 35-40 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, salga limpia.
  12. Cuando el bundt cake esté horneado, sacar y dejar reposar de 5-10 minutos sobre una rejilla.
  13. Desmoldar y dejar que termine de enfriar antes de cubrir con el glaseado.
  14. Glaseado: fundir el chocolate en el microondas en tandas cortas de 30 segundos, vigilando para que no se pegue, o bien en un cazo al baño maría. Cubrir el bundt cake y dejar que solidifique antes de cortar.


1 comentario: