El chocolate más viral del momento es el Dubai, elaborado con crema de pistachos y pasta que puede ser dificil y cara de encontrar. Por eso yo he hecho mi versión usando masa filo y os puedo asegurar que queda super rico y crujiente.
Cuando lo hice, antes de Semana Santa, os compartí la receta y la cata en vivo y en directo en Instagram, no había probado el auténtico y no podía comparar. Pero a día de hoy sí que puedo decir que he probado el auténtico ya que mi hija compró en el Corte Ingles una tableta al módico precio de 16 euros, para que lo puediera probar y comparar.
Así que ya puedo dar mi veredicto y os digo que a mi me gusta más mi versión, menos empalagoso, el chocolate con leche y los añadidos que pueda llevar el industrial, para mi gusto lo hacen demasiado dulzón. Me tomé un trocito y no pude probar más, to much para mi paladar, jajajaja.
Para hacer la tableta os recomiendo usar un molde de silicona lo bastante hondo para poder meter bien el relleno. La mia la compré en Amazon y vienen dos unidades a muy buen precio. También tenéis la opción de usar un molde alargado tipo plum cake.
Es importante usar una buena crema de pistachos, que solo lleve pistachos, sin añadidos. La que yo he usado es de Koro y en Nut and Me también la tienen y son de muy buena calidad. Tenéis código descuento en ambas web: MASDULCEQUESALADO Y MASDULCE, respectivamente.
También lleva un poco de pasta de sésamo o tahini, algunas recetas no le ponen, a mi me gusta el sabor que aporta. Tambien las tenéis en las webs mencionadas y en muchos supermercados como Mercadona.
La masa filo se compra en el supermercado y la encontráis en la sección de refrigerados junto a la masa de hojaldre.
Le he añadido un poco de azúcar glas, pero os aconsejo que lo probéis y lo pongáis a vuestro gusto, es un ingrediente totalmente opcional.
Lo más pesado de la receta es preparar la masa filo ya que hay que cortarla muy finita y tostarla a fuego bajo, luego la dejamos enfríar y ya le añadis el relleno, de esta manera os quedará super crujiente como podéis apreciar en este vídeo donde lo pruebo por primera vez en vivo y en directo.
Os dejo la video receta y también la dejo escrita.
Espero que os guste y os animéis a prepararlo porque estoy segura de que os va a encantar.